Últimas noticias

El Ministerio de Fomento licita el proyecto de alta velocidad Castejón-Pamplona

 

El Ministerio de Fomento, a través de empresa estatal Adif Alta Velocidad, ha licitado, por un importe de 589.684,71 euros, la redacción del proyecto de conexión de la futura línea de alta velocidad Castejón-Pamplona con el trazado de la actual línea convencional Zaragoza-Alsasua.

El anuncio de la contratación se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, pudiéndose presentar propuestas hasta el 15 de septiembre. El proyecto deberá estar finalizado en el plazo de 18 meses.

En una nota del Gobierno de Navarra se añade que «tiene por objeto dar continuidad a la línea de alta velocidad que se está construyendo entre Castejón y Pamplona, uniendo el trazado de ésta, a la altura del subtramo Castejón-Villafranca, con la línea convencional ya existente Zaragoza-Alsasua»

El proyecto definirá la plataforma necesaria para la citada conexión, incluyendo los estudios técnicos de detalle, las situaciones provisionales, viarias y ferroviarias, así como las actuaciones dentro de la línea actual que posibilitarán esta conexión según el escenario seleccionado: salto de carnero, implantación de cambiador de anchos, disposición de tercer carril, etc.

También se plantearán diversas soluciones técnico-económicas para la construcción de un viaducto que salve el río Ebro.

 

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *