

El PSN ha dado comienzo a su ‘congresillo’ en el que el partido elegirá a los nueve delegados que representarán a la federación navarra en el congreso federal extraordinario del PSOE, convocado en Madrid el próximo fin de semana y en el que se ratificará a Pedro Sánchez como nuevo secretario general.
En torno a 200 delegados de todas las agrupaciones locales de la Comunidad foral estaban llamados a participar en este ‘congresillo’ convocado a las 11 horas de este sábado en la sede de los socialistas navarros en Pamplona.
Según han informado fuentes del PSN, se ha presentado una lista de consenso para elegir a los nueve delegados, en la que están integrados afines a los tres candidatos que se disputaron la Secretaría General en la consulta celebrada el pasado domingo, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.
Con el fin de favorecer la unidad de los militantes navarros, desde la dirección del partido han impulsado una lista de consenso, que pueda salir adelante con los apoyos de las diferentes sensibilidades del partido.
Estará encabezada por el secretario general Roberto Jiménez y contará con cuatro representantes de la corriente que defendió la candidatura de Sánchez (Jiménez entre ellos), cuatro de la corriente de Madina y uno de la Izquierda Socialista de Navarra que apostó por José Antonio Pérez Tapias. Aunque la plancha definitiva se cerrará en las horas previas al congresillo, está confirmado que en ella estarán también María Chivite y Javier Remírez, representantes de los apoyos a Eduardo Madina; Roberto Jiménez, el coordinador de campaña, José Ángel Andrés o Maite Esporrín como parte de los defensores de la candidatura de Pedro Sánchez. Asimismo Patxi Videgáin estará por parte de la Izquierda Socialista. La lista, que se cerrará definitivamente hoy, tratará de integrar a representantes de diferentes zonas de Navarra y velará por que la representación sea paritaria en lo que a género se refiere.