Anteriormente fueron atendidos V. M. S., de 36 años y de Pamplona que sufrió un traumatismo costal en Telefónica y fue trasladado a Virgen del Camino con pronóstico «menos grave», e Y. Y., de 23 años , de Okayama (Japón), que presentaba contusiones en la rodilla y codo derechos provocadas por el paso de los toros en la curva de Mercaderes. Fue trasladado a Virgen del Camino con pronóstico leve y hacia el mediodía del mismo martes fue dado de alta del hospital.
La carrera de los Dolores Aguirre fue limpia y sin corneados en el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, que tuvo una duración de 2 minutos y 20 segundos.
Las 22 personas atendidas por Cruz Roja durante el encierro de este martes han sufrido pisadas, esguinces y heridas superficiales. Además, durante las últimas 24 horas la entidad ha prestado otras 22 atenciones en la vía pública; de ellas, varias necesitaron traslados a centros de urgencia.
Además, la enfermería de la plaza de toros de Pamplona ha atendido a tres personas en las vaquillas que siguen al encierro, una de las cuales ha sido trasladada al Complejo Hospitalario con pérdida de conciencia, aunque mantenía las constantes estables. En el mismo lugar permanecen ingresados tres corredores del primer encierro, que se encuentran estables, según el último parte médico. De momento ha sido intervenido quirúrgicamente y presenta buena evolución el navarro M. J. B., de 52 años, herido de asta en un muslo.
Por su parte, A. G. O., vecino de la localidad guipuzcoana de Deba, de 34 años, está pendiente de valoración de la contusión torácica con hemoneumotorax que sufre, y el valenciano V. O. M., de 55 años, a la espera de ser intervenido por sendas fracturas de la meseta tibial izquierda y peroné derecho.