
Los centros de Atencion Primaria de Pamplona y Comarca permanecerán abiertos en el horario habitual, y fuera de este horario estarán a disposición de los pacientes que lo necesiten los centros de atención extrahospitalaria
La consejera de Salud, Marta Vera, se ha reunido con los integrantes del dispositivo especial de Sanfermines y responsables del Departamento de Salud (el director del CHN, responsables de los servicios de Urgencias Hospitalarias, Urgencias Extrahospitalarias, Atención Primaria y atención médica en la Plaza de Toros, entre otros), representantes de la Agencia Navarra de Emergencias, de la Dirección General de Comunicación, del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, de la DYA y de Cruz Roja.
Según la nota enviada por el Gobierno, los centros de salud de Pamplona, Ansoáin, Barañáin, Berriozar, Burlada, Villava y Zizur Mayor abrirán a diario, de 8:00 a 15:20 horas, excepto el domingo 6, y el lunes 7 y el fin de semana (12 y 13), días en los que permanecerán cerrados.
Las atenciones sanitarias ordinarias que puedan precisarse estos días deberán solicitarse al centro de salud cercano al domicilio de cada ciudadano, mediante cita previa, o a través de urgencias, si fuera el caso.
Atención de urgencias extrahospitalarias
Fuera del horario de apertura de los centros de salud, las urgencias serán atendidas por el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias en los siguientes centros:
-Todos los días, entre las 15:00 y las 20:00 horas, en los centros de salud de Ermitagaña y Rochapea (ambos en Pamplona) y Burlada. Los días 6 y 7, 12 y 13 de julio, estos mismos centros abrirán de 8:00 a 20:00 horas.
-Durante las 24 horas del día, todos los días de las fiestas, en el Ambulatorio Dr. San Martín (c/ San Fermín, 29), que se constituye, un año más, como el centro de referencia para la atención de urgencias sanitarias que acontezcan en el ámbito de la fiesta.
En este centro, el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias mantiene habitualmente un punto asistencial que se reforzará durante las fiestas con 1 médico, 1 enfermera y 1 administrativo, para que permanezca abierto ininterrumpidamente desde las 8 horas del sábado, 6 de julio, hasta las 8 horas del martes, día 15.