
El delantero estrella de Uruguay recibe una dura sanción en la que la FIFA le prohíbe jugar durante nueve partidos y entrar a los estadios en cualquier partido del mundial.
Esta es la tercera vez que Suárez es suspendido por morder a un rival dentro de un terreno de juego.
El mordisco de Suárez a Chiellini le va a salir caro al jugador. La FIFA ha decidido apartarle del Mundial con nueve partidos de sanción e impedirle jugar con cualquier equipo durante los próximos cuatro meses. Además, el máximo organismo le impone una multa de 80.000 euros.
La FIFA considera culpable al futbolista Luis Suárez de haber agredido a otro jugador y de haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador. Por estas dos razones, el organismo ha decidido aplicar un castigo ejemplar.
Según la portavoz de FIFA “ese comportamiento no puede ser tolerado en ningún campo de juego, particularmente en una Copa del Mundo, con los ojos de millones de personas posados en las estrellas en el campo”. Suárez puede apelar la decisión, al igual que la Federación uruguaya, pero el recurso no interfiere en la sanción de fechas al delantero pues solo se podrá apelar el pago de multas. Por ende, está ratificado que Suárez no jugará contra la selección tricolor en el Maracaná.