
Las elecciones hacen estragos. El PP y PSOE se unen en el Congreso para aparentar que están contra del secesionismo catalán convertido en consulta. Rubalcaba con discurso político, queriéndose convertir en la “llave”, y Rajoy con el discurso jurídico. Pero me da que es agua de borrajas y es la antesala a la propia consulta.
Y ahora toca a las autonomías. Y el primero en salir es el PSOE en boca de Sebastián, aquél ministro de Zapatero nunca olvidado. Pero, tanto uno como otro, lo hecen cuando surgen partidos políticos con verdaderas posibilidades de alcanzar una representación institucional capaz de poner “orden” en los dos partidos grandes y en sus programas está la supresión de autonomías, por ejemplo.
Por mucho mapa (acompaña a este editorial) que presente el exministro de Zapaterocon una super-macro autonomía (¿?), en rojo, rojo, y otros colores para Galicia, País Vasco y Cataluña, no convence. Insisto, es muy ficticio y electoralista. Por mucho que en Andalucía estén ya construyendo puentes entre el PP y PSOE.
Todo, TODO, lo que presentan sirve para afianzar el bipartidismo PP-PSOE o PSOE-PP que ven peligrar y quieren que en estas elecciones europeas se ocasione el menor descalabro posible. Juntos y revueltos los dos.
¡Flaco favor a la democracia!
Directora Navarrainformacion.es