

Nova Terra Lliure (NTL), el partido político creado el año pasado en Barcelona que llamaba a la lucha armada y alentaba a “cazar españolitos”, ha anunciado su disolución. “Visto lo que ha sucedido estos últimos días y vista la mala interpretación que se ha dado a nuestras palabras y a la forma de pensar, la presidencia de Nova Terra Lliure ha decidido disolver el partido para preservar la seguridad de sus miembros en todo momento”, señala en un comunicado colgado en su web oficial.
El texto señala, asimismo que “nos sentimos traicionados e insultados y sólo nos queda la esperanza de hacer pagar al Estado español estos insultos. Bajo un nombre que todavía no sabemos, seguiremos reuniendo documentación para acabar lo que hemos comenzado, es decir, llevar al PP al Tribunal de La Haya por los asesinatos del franquismo y por el golpe de estado encubierto al que estamos sometidos. Seguiremos luchando pacíficamente por la independencia y trabajaremos por nuestro país, Cataluña”.
También señala el comunicado que “todos los que nos habéis insultado por las redes sociales creeréis que habéis conseguido lo que queríais, que es que desaparezcamos. No lo habéis conseguido, ya que muy pronto volveremos bajo el nombre de otro partido promoviendo la independencia y la ilegalización del PP”.
Este comunicado se produce después del intenso debate generado tras hacerse público que este grupúsculo, creado por un joven de 22 años, Roger Guarch, se mostraba partidario de la lucha armada.