

El Real Madrid se clasificó para disputar la eliminatoria de los cuartos de final contra el Espanyol tras eliminar a Osasuna al que venció también en el encuentro disputado en El Sadar de Pamplona por 0-2. Un gol de Ronaldo y otro de Di María, uno en cada mitad, decantaron el choque para el cuadro de Ancelotti en un encuentro sin historia.
No hubo demasiada tensión en el primer tiempo. El Real Madrid controló a un Osasuna demasiado precavido que no buscó la remontada con verdadero interés y eso facilitó las cosas al conjunto de Ancelotti. El marcador se abrió con un gol del nuevo ‘Balón de Oro’, Cristiano Ronaldo, que lanzó una falta al centro de la portería y Andrés Fernández se la tragó colaborando a que la eliminatoria se terminara a los 21 minutos de partido. Osasuna probó a Casillas desde fuera del área en dos acciones de Cejudo, que repelió el poste, y de De las Cuevas en los últimos cinco minutos de la primera parte.
Tras el descanso, Di María estableció el definitivo 0-2 al culminar una gran galopada de Jesé por la banda derecha. Lo más destacado a partir de entonces, con todo decidido, fue la lesión fortuita de Morata en su ojo izquierdo y la expulsión de Coentrao al ver la segunda amonestación, que dejaron al Madrid con 9 jugadores sobre el césped de El Sadar en los últimos momentos.
Ficha del partido:
C.A. Osasuna: Andrés, Oier, Flaño, Loties, Joan Oriol (Satrustegui, min. 66), Cejudo (José García, min. 61), Puñal, Raoul Loé, De las Cuevas (Riera, min. 81), Roberto Torres y Acuña.
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Illarra, Xabi (Casemiro, min. 64), Di María, Isco, Cristiano (Bale, min 62) y Jesé (Morata, min. 69).
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a Oriol Riera (en el banquillo), Oier, Loé y Roberto Torres, por Osasuna; y a Arbeloa y Coentrao (2), por lo que fue expulsado, por el Real Madrid.
Goles: 0-1, C. Ronaldo, 21 min. 0-2, Di María, 56 min.
Partido de vuelta de octavos de Final (2-0 en la ida).