

Ocho personas fueron arrestadas por etilometría positiva, una por negarse a hacer la prueba y otra por conducir con el carné retirado por sentencia judicial
La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a diez personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. Ocho de los arrestados dieron positivo en controles de alcoholemia, uno más se negó a realizar la prueba y una persona más conducía a pesar de tener el carné retirado por sentencia judicial.
El sábado se produjeron cuatro detenciones, una de ellas por negarse la persona a realizar el control de alcoholemia, por lo que se le acusa, además de la negativa, de etilometría positiva. El viernes y el domingo la policía detuvo a dos personas y el martes a una más.
Además, 19 personas fueron denunciadas administrativamente entre el lunes y el domingo por la Policía Municipal. Las sanciones se interpusieron a 18 personas por dar positivo en controles de alcoholemia sin llegar a tasas constitutivas de delito y a una más por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Las denuncias se concentraron en viernes y sábado con 9 y 8 multas respectivamente. El jueves y el domingo la policía denunció a una persona más cada día.
Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona