LoHoy nos enteramos de que por primera vez acudirá Alicia Sánchez-Camacho, Presidenta del PPC a la Dirección del PP nacional. Noticia que a propios y extraños seguro que no sorprende.
Camacho en su estrategia política contra el soberanismo independentista catalán pide una revisión en profundidad de la financiación en Cataluña y cambiar el “derecho a decidir” por el “derecho a saber”. Saber ¿qué? ¿Cuánto se va a aumentar la cantidad de dinero que se da a esa comunidad y que luego se emplea para extender el nacionalismo catalán con sus medios de comunicación, embajadas, televisiones, campañas secesionistas…? ¿Por qué tenemos que pagar esto los españoles? ¿Por qué lo tiene que decidir la Dirección del PP nacional?
Es una pantomima más del PP y del PPC. Pretenden seguir engañándonos a golpe de titulares electoralmente preparados. Rajoy debería haber intervenido ya la autonomía de Cataluña, tiene motivos más que suficientes para ello. ¿Realmente crees, querido lector, que al independentismo soberanista que se salta e incumple la ley y la Constitución, desobedece sentencias de los tribunales de justicia para presionar con una consulta popular en Cataluña que exprese su decisión a separarse de España, se le hace frente con más financiación y con un “derecho a saber”?
Lo que piden la Presidenta del PPC y, por ende, Rajoy es más de lo mismo e igual que es lo mismo que Mas pero con distintas palabras. Aquello que en su día dijo Mas “Rajoy no es como Aznar y no llevará al límite la tensión con Cataluña” no está alejado de lo que hoy está ocurriendo. Rajoy no interviene la comunidad, Camacho sigue pidiendo más financiación, lo mismo que ha venido haciendo, y está poniendo en práctica la bilateralidad que le pedía a Mas. Hasta el punto de que la alternativa que quiere que encabece Rajoy y el PP es la «segunda transición». Aumentando la financiación para Cataluña y abriendo el melón constitucional para que la «consulta» sea legal. El PP lo que está abriendo es el melón de la destrucción de España.
La estrategia del PPC y del PP nacional es más bien la estrategia que les marca la proximidad de las elecciones europeas y la posible escisión que puede haber en el PP. Algo que no es digno del diseño político ni para España, ni para Cataluña. No se pueden anteponer las guerrillas internas o el estadístico descalabro electoral al interés común y a la dejación de funciones de quien está gobernando en España.
Directora de Navarra Información