El sindicato AFAPNA ha pedido hoy al departamento de Educación «transparencia» en las oposiciones al considerar «inadmisible» que todavía no se conozca el baremo definitivo, lo que requiere a su juicio «publicar» ya los resultados y permitirle «asistir» al proceso.
«Cientos de opositores están esperando a confirmar la obtención de su plaza con la ansiedad y el nerviosismo que ello conlleva», dice el sindicato en un comunicado, en el que añade que también el resto de aspirantes esperan a que se configure la lista de gestión para saber qué posición ocupan» y «no se puede jugar con el futuro de los trabajadores».
Tras afirmar que Educación «no cuida a sus aspirantes como debe», algo «intolerable», AFAPNA subraya que éste «está siendo un proceso caótico y exasperante», y asegura que «nunca en treinta años» se había «tardado tanto en publicar los resultados».
Alerta por ello de que «esta falta de transparencia genera dudas e inseguridad tanto a los opositores como al resto de ciudadanía navarra» y por eso «exige» a Educación «que publique de inmediato los resultados pertinentes y que responda ante los agravios que esta demora está produciendo en los opositores».
Asimismo, el sindicato reclama, «tras conocer que el propio departamento oculta información veraz a los distintos sindicatos sobre el asunto, asistir al proceso para conocer en qué situación se encuentra». EFE