Últimas noticias

Nueve detenidos en Cataluña en una operación contra grupos anarquistas

Por su presunta pertenencia a una organización con fines terroristas

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a nueve personas en Barcelona y Manresa relacionados con los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista, en el marco de una operación policial que sigue abierta.

La policía catalana ha informado de que la operación está dirigida por la Audiencia Nacional y supone la continuación del llamado caso Pandora, que en diciembre de 2014 comportó la detención de once personas, a quienes se atribuyó la autoría de diversos atentados con artefactos explosivos de fabricación casera durante los años 2012 y 2013.

Desde primeras horas de esta mañana, los mossos han practicado también ocho entradas y registros en domicilios y locales de Barcelona y dos en Manresa (Barcelona), algunos de ellos en casas okupadas. Entre los registros está el Ateneu Llibertari de Sants, en Barcelona.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *