Turquía lanzó ayer viernes hacía las 23:00 de la noche, ataques aéreos contra posiciones del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak
Estos ataques han tenido lugar un día después de los perpetrados por el Ejército turco en el norte de Siria contra posiciones del Estado Islámico (EI).
Así los aviones turcos bombardearon posiciones militares del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el vecino Irak. Con este ataque Turquía entró de lleno en la lucha contra EI mientras la policía llevaba a cabo un vasto operativo antiterrorista en todo el país.
El primer ministro turco Ahmet Davutoglu subrayó que el bombardeo se produjo en represalia por el ataque del jueves de combatientes extremistas contra un puesto del ejército turco en la región de Kilis, en el que murió un suboficial y dos soldados resultaron heridos.

