Últimas noticias

Le Pen se niega a llevar velo y suspende la reunión con el gran mufti de Líbano

Le Pen se niega a llevar velo y suspende la reunión con el gran mufti de Líbano

La candidata a la presidencia de Francia favorita en las encuestas de Frente Nacional, Marine Le Pen, se ha negado a llevar velo para reunirse con el gran mufti de Líbano y ha suspendido la reunión al no ser aceptada su petición

Le Pen y Abdul Latif Deryan tenían la primera hora de este martes en Beirut, pero la candidata francesa ha rehusado a ponerse el velo para entrar en la sede del mufti de líbano.

«Me he reunido con el gran imán de Egipto, Seij al Azar, y no llevaba hiyab», ha expresado a la prensa Le Pen a su salida del Dar al Fatua. «Así que podéis presentarle mis respetos al gran mufti, pero no me cubriré la cabeza» para verme con él, ha añadido, según informa Naharnet.

La institución que dirige Deryan ha considerado un éste un «comportamiento inapropiado» en un comunicado.

En una entrevista publicada este martes por el periódico libanés L’Orient-Le Jour, Le Pen afirmó que «cada país tiene su historia» y que ella no trata de «imponer el modelo francés».

 

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *