Últimas noticias

Sánchez ofrecerá a Podemos y progresistas de izquierda de nuevo un pacto antes de la investidura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido ante el Comité Federal (CF) de su partido y tras acudir al mismo con el refrendo de las bases, su voluntad ofrecer a Podemos de nuevo entrar en el acuerdo de gobierno firmado con Ciudadanos

Sánchez lo promoverá con el fin de llegar a sumar los apoyos necesarios para salir investido como presidente del gobierno. Además lanza esta oferta de «última hora» a las fuerzas «progresistas y de izquierda»  a las que según el candidato a la investidura, quieren un gobierno de «cambio».

Pretende así que se sumen a la regeneración democrática del pacto, respetando que sea «coherente» con el documento acordado con el partido de Albert Rivera.

Sánchez, que acaba de lograr este sábado el apoyo de los militantes al acuerdo alcanzado con Ciudadanos. Lo que ha considerado hoy en el CF, que es «un buen primer paso para avanzar y cambiar el sistema político en nuestro país».

Por eso ha anunciado que va a proponer este lunes a Podemos y el resto de fuerzas de izquierda que se sumen para formar un Ejecutivo y alcanzar un acuerdo que «ponga fin al Gobierno de Mariano Rajoy».

About The Author

1 Comentario

  1. Desmoulin

    Pablo Iglesias no quería un cambio político, quería sentarse en un sillón, es obvio, a la vista está. Pablo Iglesias, cuan dictador, no se sienta a negociar, se sienta a imponer. Pablo Iglesias se interesa por intereses personales antes que por el pais. Pablo Iglesias tendrá que explicar porque dice que no a un pacto donde van incluídas varias medidas similares a las del programa de Podemos. A Pablo Iglesias le dan igual las medidas, sino no hubiera escogido los ministerios que se quiso autoasignar. Pablo Iglesias dirá no, porque quiere su sillón.

    Responder

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *