NAVARRA INFORMACIÓN
En abril se han registrado en Navarra 54 accidentes de tráfico con víctimas, un 14,3% menos que en el mes anterior
La siniestralidad en vías interurbanas aumenta un 46,7% y en las urbanas disminuye un 38,5%, con respecto al mismo periodo del año anterior
En el mes de abril se han registrado en Navarra 54 accidentes de tráfico con víctimas, no ha habido personas fallecidas y 63 han resultado heridas de las que 8 han sido hospitalizadas.
Estas cifras reflejan una reducción de la siniestralidad del 14,3% respecto al mes anterior y del 19,4% respecto a abril de 2025.
32 accidentes se han registrado en vías urbanas y 22 en vías interurbanas. En el caso de vías urbanas la siniestralidad ha disminuido en un 38,5% (20 accidentes con víctimas menos), y en vías interurbanas ha aumentado en un 46,7% (7 accidentes con víctimas más), con respecto al mismo periodo del año anterior.
Esta información elaborada por Nastat se obtiene del Registro Nacional de Víctimas de Accidentes de Tráfico mediante la cumplimentación de un cuestionario de tráfico por parte del personal encargado de la vigilancia y el control de tráfico y el apoyo de centros sanitarios cuando es preciso, e informa de la siniestralidad a 24 horas.
AÑO 2026
La siniestralidad acumulada entre enero y abril de 2026 deja en Navarra 225 accidentes de tráfico con víctimas de los que 6 han sido mortales y han provocado la muerte de 6 personas1 y la hospitalización de 34. Además, 239 personas heridas no han requerido hospitalización.
Edad y sexo
El 59,9% de las personas accidentadas son hombres y el 35,1% mujeres, mientras que a 24 horas del siniestro no se había informado el sexo del 5,0%.
En los accidentes de tráfico de vías interurbanas los hombres alcanzan el 67,3% de las personas accidentadas, frente al 31,7% de mujeres.
El 78,1% de las personas accidentadas tienen entre 16 y 64 años, si bien en los accidentes en vías interurbanas alcanzan el 84,2% y en los de vías urbanas el 74,7%. El grupo de menores de 16 años acumulan el 9,3% de la siniestralidad y el grupo de 65 o más años, el 10,4%.
Vehículos implicados
En los accidentes de tráfico en vías urbanas han estado implicados principalmente ‘usuarios vulnerables’ – personas peatonas o vehículos en los que no existe carrocería – (56,5%), turismos (34,8%) y furgonetas (3,1%).
su parte, en las vías interurbanas, los vehículos implicados han sido principalmente turismos (59,4%), ‘usuarios vulnerables’ (21,9%), camiones de más de 3.500 kilógramos (9,4%) y furgonetas (6,3%).
Tipos de vía
El 71,6% de la siniestralidad corresponde a vías urbanas. Un 47,1% de las personas heridas hospitalizadas corresponde a accidentes en vías urbanas, así como el 67,4% de las heridas no hospitalizadas, también correspondiente a accidentes en vías urbanas.
Aumentan en Navarra los accidentes de tráfico con victimas en marzo, un 3,2%

