Últimas noticias

Acuerdo de Gobierno PP-Vox para Aragón con Azcón de presidente

Acuerdo de Gobierno PP-Vox para Aragón tras las elecciones aragonesas de febrero

Tras las elecciones de Aragón el pasado 9 de febrero de 2026, PP, partido mayoritario en votos y escaños, ha llegado a un acuerdo de Gobierno con Vox. En unos comicios en los que ganó PP, duplicó Vox y PSOE se hundió a mínimos históricos.

A escasos  días del acuerdo alcanzado en Extremadura entre estos dos partidos, Aragón sigue el mandato de las urnas y acuerda en Aragón, para investir a Azcón a cambio de una vicepresidencia y tres consejerías para los de Abascal: Servicios Sociales, Agricultura, Ganadería y Alimentación y la de Medio Ambiente y Turismo.

El candidato de Vox, Alejandro Nolasco, volverá a ser, previsiblemente, vicepresidente primero. Esta vicepresidencia asumirá la Desregulación del Gobierno de Aragón.

Del acuerdo destacan la rebaja y menos impuestos, menos burocracia, rechazo al acuerdo de Mercosur y al Pacto Verde europeo. Además se añade un punto fundamental del pacto entre PP y Vox en Aragón gira en torno a la prioridad nacional y la inmigración ilegal.

«Partido Popular y Vox hemos llegado a un acuerdo para formar Gobierno. Un acuerdo que pensará siempre en resolver los problemas de los aragoneses y que siempre cumplirá la legalidad. Y quiero que esto quede claro: ningún acuerdo se llevará al Consejo de Gobierno sin el informe favorable de los servicios jurídicos.» ha escrito el presidente electo Azcón en su cuenta X.

ACUERDO COMPLETO

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *