El PP presenta una Ley de vivienda para «paliar 6 años de gestión sanchista» que reduce la oferta y el aumento de los precios
El portavoz y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha criticado la gestión del Gobierno de Sánchez con la renuncia a presentar en el Congreso los presupuestos para 2025, el pésimo plan de vivienda o la inmigración y la ley de amnistía.
Anuncia la presentación de una ley de vivienda que venga a paliar 6 años de gestión sanchista, que han traído un aumento del 13% en los precios desde la puesta en marcha del Plan de vivienda del Gobierno y una reducción de la oferta en un 36%. “Este Gobierno es un desastre para los españoles y los más vulnerables, los jóvenes”, resalta Sémper.
“Solo faltaría que la responsabilidad de esto fuera de los ciudadanos o del PP”, ironiza tras destacar que dicha ley “se va a alejar de la política de pancarta” y va a recoger, entre otras medidas, el acceso a más suelo disponible en el mercado; facilitar la construcción de viviendas; la lucha contra la ocupación o dar soluciones a los jóvenes.
“Es insostenible porque este Gobierno está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder, como pagar un cupo independentista que compromete la Educación, la Sanidad o los servicios públicos en el conjunto de España”, critica. «El trabajo del Partido Popular en “dibujar un futuro mejor para todos desde la oposición”, mantiene.
Ofrece una alternativa a los españoles que se plasma en las propuestas “conciliadoras e integradoras” que el PP está haciendo a los ciudadanos “hartos de los intereses partidistas”.
Ofrece una alternativa a los españoles que se plasma en las propuestas “conciliadoras e integradoras” que el PP está haciendo a los ciudadanos “hartos de los intereses partidistas”.
Inmigración
Lamenta “profundamente” la tragedia ocurrida este fin de semana en El Hierro, con decenas de desaparecidos y más de 10 muertos, y reclama una solución urgente para la crisis migratoria y un acuerdo de todas las fuerzas políticas “y las CCAA.
“Estos dramas no pueden volver a repetirse, se tienen que acabar, no podemos apartar la mirada de todo lo que está sucediendo, la llegada masiva de inmigrantes en condiciones infrahumanas que, en muchas ocasiones, terminan en tragedia. “La situación de ausencia de políticas migratorias es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno”, denuncia.