NAVARRA INFORMACIÓN
UPN exige a Chivite que “asuma responsabilidades”: 32.000 personas más en listas de espera desde que es presidenta
El Gobierno de Navarra publica la cifra récord de 70.840 personas esperando una primera consulta médica, el peor dato de la historia de Navarra.
UPN ha exigido a la presidenta Chivite que “asuma responsabilidades políticas ante su incapacidad para resolver los problemas de la sanidad navarra”, después de que el Gobierno haya anunciado en la sesión del pleno del Parlamento de Navarra que ya hay 70.840 personas esperando una consulta con el especialista y acto seguido haya publicado los datos del mes de agosto.
“Eso supone batir nuevamente récord histórico y unas 32.000 personas más en listas de espera desde que Chivite es presidenta. Tremendo. Vergonzoso. Si tuviera un mínimo de dignidad, asumiría responsabilidades ante su falta de liderazgo y la incapacidad demostrada para solucionar el mayor problema que tienen en estos momentos los navarros”, han denunciado los regionalistas.
Para UPN, “cuando un presidente o presidenta gestiona un gobierno que concede a salud el mayor presupuesto de toda la historia y no es capaz de rebajar las descomunales listas de espera, registrando récord tras récord histórico, lo que tiene que hacer es reconocer su fracaso y actuar en consecuencia”.
Además, los regionalistas han denunciado que “mientras tanto, el Gobierno de María Chivite sigue centrado en sus rifirrafes internos y en disputas políticas, al tiempo que están dejando sin atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos”.
Desde el partido foralista denuncian que “el gobierno sigue sin reconocer que no están dando solución a este problema y sigue insistiendo en que las medidas adoptadas son las correctas, lo que nos parece tomar el pelo a los ciudadanos”.
“El presupuesto para sanidad ha sido el más alto de la historia, pero la gestión en estos últimos años es la peor que se ha conocido, hasta el punto de que lo único que está consiguiendo es que muchos navarros y navarras acaben por irse a la sanidad privada”, ha concluido UPN.