NAVARRA INFORMACIÓN
El PP registra su recurso ante el TC contra la “inmoral e inconstitucional” Ley de Amnistía que borra los delitos del 1-O
Anuncia también la recusación de su presidente, Cándido CondePumpido, y los dos magistrados, Juan Carlos Campo y Laura Díez.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, señala que el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional plasma todas las “infracciones y vulneraciones de nuestra Carta Magna” en las que incurre la Ley de Amnistía, una ley que busca “borrar delitos cometidos” el 1-O para que Pedro Sánchez pueda mantenerse en el poder “entregando el privilegio de la impunidad y destruyendo el principio de igualdad de los españoles ante la ley”.
“Su único objetivo fue otorgar inmunidad a una casta política para que Sánchez fuese investido presidente del Gobierno”, recuerda.
Afirma que la Ley de Amnistía es “expresamente inconstitucional” porque es “arbitraria” y supone una “autoamnistía”, ya que ha sido impulsada por los mismos que se benefician de ella, algo que también es contrario al ordenamiento jurídico europeo.
Exige que el Tribunal Constitucional sea “imparcial e independiente” a la hora de conocer la inconstitucionalidad de esta Ley de Amnistía y anuncia también la recusación de su presidente, Cándido CondePumpido, y los dos magistrados, Juan Carlos Campo y Laura Díez.
Recuerda que estos magistrados fueron nombrados “a propuesta del Gobierno” y han tenido “una clara dependencia jerárquica” tanto del presidente del Gobierno como del ministro que ha negociado la ley recusada.
Defiende el recurso de inconstitucionalidad presentado como “necesario” y una “obligación moral” para el PP, que ya es “el único partido de Estado que queda en el arco parlamentario de nuestro país”.
Asegura que el PP está cumpliendo, de nuevo, con su palabra dada a los españoles, a los que les prometió “dar la batalla” contra la amnistía en todos los frentes: político, social y judicial.
“Les dijimos a los españoles que no les íbamos a fallar y esta es una muestra más de que defendemos la igualdad”, afirma Gamarra, al tiempo que advierte de que España es un país de ciudadanos “libres e iguales”.