Bruno Martínez ha logrado clasificarse para la final del Trophée Francis Espejo de Arles. En la prueba previa Bruno, que era el único novillero no procedente de una escuela taurina francesa, pasó el corte tras lidiar ejemplares de la ganadería Jalabert, encaste Domecq; Jalabert es y lleva el apellido del matador, empresario y apoderado Juan Bautista y familia.
Con anterioridad, el primer escalón del bolsín fue con Guiraud, vacada heredera en parte de aquel Gonzalito nº42 que indultara Sergio Sánchez en Garlin. Guiraud mezcla Domecq conSanta Coloma línea Ibarra.
Este jueves la gran final, cuyo ganador tendrá como premio estar acartelado durante la Feria de Pascua en Arles 2025. Les Arènes d’Arles, además de ser un precioso anfiteatro romano, es coso de primera y uno de los más importantes de Francia.
Vía de sustitución de un compañero de la Escuela Taurina de Adour, también entró en las semis otro pamplonés, Pablo Hernández, quién ya ganara ese galardón en 2023.
Ambos navarros disputarán el galardón con otro chaval local (Mathis o
Matías) ante erales de la ganadería Tardieu Frères . Tardieu, aunque camarguesa,fue quitando sangre y, tras introducir otras, se ha centrando en el encaste Carlos Núñez. Es un hierro notable en Francia.
Las piedras bimilenarias los verán torear a partir de las 18 horas de este 5 de septiembre 2024.
¡Muchísima suerte!
Jesús Javier Corpas-Mauleón