NAVARRA INFORMACIÓN
ANAPEH espera una importante afluencia de público en San Fermín y que las fiestas se desarrollen con normalidad
Vuelven las Fiestas de San Fermín, todo un reto para la hostelería de Pamplona y de localidades limítrofes. ANAPEH espera que estos días se desarrollen con alegría y ambiente festivo y apela a las personas que acudan a las fiestas para que las disfruten con respeto y normalidad.
Regresan las fiestas de San Fermín a Pamplona, unos días en la capital navarra y las localidades limítrofes que acogen a millares de personas y en el que la hostelería responderá como siempre con su trabajo responsable para que todo transcurra con normalidad.
La hostelería realiza un importante esfuerzo de cara a las fiestas, muchas veces transformando su oferta para adecuarla a los nueve días festivos, y es parte fundamental de la fiesta y de la imagen que Pamplona transmite a las personas que nos visitan.
En este sentido queremos destacar que la hostelería de Pamplona y Navarra cumple con toda la normativa, aplicándola en sus establecimientos, cosa que no sucede en los casos de las “licencias exprés” que año a año se denuncian desde todas las asociaciones hosteleras por considerarlas desleal al no tener que cumplir con los numerosos requisitos con los que cumple la hostelería convencional, sector que trabaja todo el año para conseguir la calidad que le caracteriza, siendo uno de los principales escaparates de la ciudad.
Por otra parte, los protocolos de prevención y actuación ante las conductas y agresiones sexistas en hostelería de Pamplona están activados. Si cualquier persona sufre o es testigo de cualquier tipo de circunstancia en este sentido, debe ponerse en contacto con los responsables del local, sabiendo que se han establecido una serie de medidas y herramientas que sirven para saber cómo actuar ante el sexismo y la violencia sexista, evitando la revictimización y que las pautas de actuación son conocidas, comunes y compartidas por todo el personal hostelero, sabiendo además que circunstancias de este tipo pueden darse tanto entre la clientela como hacia las trabajadoras de hostelería.