Soy fotovoltaico, el hijo de una de las 65.000 familias que producen energía fotovoltaica , 9.000 en Navarra, y que de momento están pendientes de recibir el acuerdo firmado por el Gobierno, por culpa de decisiones de aquellas personas que nos mandan.
Sigue buscando pretextos para no cumplir con quienes iniciaron la senda de la implantación de las energías renovables en España devolviéndoles lo que sabe que injustamente les fue arrebatado y reconocido?.
¿Por qué esa ministra no lleva al Consejo de Ministros, de una vez por todas, el acuerdo firmado para la conformación de Gobierno el cual, en su apartado 3.5, acuerda dar solución a la situación de los pequeños productores pioneros de la energía fotovoltaica?. y que su socio apoya con una propuesta consensuada.
Os pido sólo un regalo: conseguir que nuestros gobernantes hagan que se cumpla el acuerdo que firmaron y lo publique como Ley , y sean ellos los primeros en cumplirla. En vez de perdonar el fraude ¡que no lo perdonen! Si es que es tanto como ellos dicen, ¿por qué no comprueban lo que denuncia el CIADI?, creen que los demás somos tontos y no nos enteramos.
Por todo ello queridos Reyes Magos le podéis decir tanto al Ministerio de Transición Ecológica como al Gobierno, dejen de marear la perdiz y den solución, de una vez por todas, a las miles de familias que fueron pioneras en la introducción y desarrollo de la energía fotovoltaica en España, pues ya no hay excusa que valga para dilatar más la cuestión.
Por favor, les pedimos que respeten los acuerdos, cumplan los laudos internacionales, este año 2023, estaremos pendientes si cumplen o no.
Juan Antonio Cabrero Samaniego, Vicepresidente de ANPIER