Con presencia de firmas invitadas o colaboradores, y ausencia consistorial, se presentó este tres de julio el programa de fiestas de Estella.
Tuvo que realizarse con un cierto retraso dado las trabas que el gobierno autonómico había estado poniendo para la celebración de los eventos taurinos, eje fundamental en las patronales de cualquier localidad. Una vez batida en retirada la administración foral, se pudo cerrar la programación oficial y poner en marcha las rotativas.
Celebrado con la brillantez habitual, el evento se ubicó, este 2022, en el restaurante-cafetería Florida. Comenzó con unas palabras de Alberto Araiz Vidaurre, director de la publicación y de COPE Tierra Estella. En ellas, entre otros aspectos, destacó las ganas de que por fin volvieran las celebraciones y agradeció a los colaboradores su participación.
Después se sirvió un surtido vino español, entregando ejemplares del neonato a los asistentes. Sobre este, aún calentito, debo decir que está magníficamente editado por gráficas Jordana y cuenta numeroso artículos o fotografías de mucho interés. Qué no le siente mal a nadie, pero es el mejor en su clase de todo el Viejo Reyno, capital incluida. Sean o no estelleses, visiten o no la bella ciudad, háganse con un ejemplar, que merece la pena.
Luego, los diversos corrillos lo comentaron, más libro que revista, así como otros asuntos igualmente variados en animada tertulia.
En fin, un acto bonito y entrañable al que a uno gusta le inviten.
Además de que, por muchos premios recibidos, le sube a uno siempre un hormiguillo al ver su pluma en ese satinado papel; que da caché tal couché.
Jesús Javier Corpas-Mauleón
Pie de foto. De izda a dcha. El escritor, Jesús Javier Corpas-Mauleón, propietario Tierra Estella de Comunicaciones, Alberto Aráiz y el diseñador grafico Javier Chandía Gárriz.