NAVARRA INFORMACIÓN
Líderes políticos y sociales de todo el mundo se reúnen en Bruselas en defensa de la vida desde la Federación Europea ‘One of Us‘ presidida por Jaime Mayor Oreja y colabora María San Gil
Las organizaciones que conforman la Federación Europea ‘One of Us‘ para la Vida y la Dignidad Humana, presidida por Jaime Mayor Oreja, han organizado este sábado una convención internacional en Bruselas sobre la defensa de la vida. Bajo el lema ‘Por nuestro futuro: Europa fiel a la dignidad humana’, cuenta con la asistencia de líderes políticos y sociales. Las conclusiones se presentarán el 9 de mayo, según publica cope.es
Tiene como propósito escuchar las voces de los ciudadanos europeos para abordar los retos y oportunidades que el Viejo Continente tiene en el horizonte.
Desde One of Us han recordado que el aborto es el principio del fin de la civilización y la esclavitud siglo XXI.
Por su parte, el ex ministro y eurodiputado Jaime Mayor Oreja se ha dicho a la cultura dominante que lleva a convertir el aborto en un derecho universal y que el propio presidente francés, Emmanuel Macron, ahora presidente de turno de Europa. Tratar de incluir al aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea como ha propuesto Macron, «es un suicidio para nuestro continente», ha asegurado Mayor Oreja.
Mayor Oreja ha destacado con claridad qye esta «intención es perversa» porque, ha dicho, «en el fondo Macron lo que pretende decir hoy es que Europa ha dejado de ser cristiana, y por eso lleva a un derecho casi identitario el aborto, eso sí envolviéndolo con el medio ambiente». «Estamos ante la destrucción del mundo occidental«, ha precisado.
Así mismo, el exeurodiputado ha adelantado que «millones de ciudadanos de todos los países europeos nos movilizaremos porque no nos resignamos a la profunda injusticia de hacer del aborto un derecho«.
Además ha recordado que tras “la brutal» guerra en Ucrania, desatada por Putin, «Europa necesita un cambio de rumbo y nos obliga a rearmarnos moralmente para saber apreciar la dimensión religiosa y espiritual de nuestro continente».
Sed de compromiso político
Marina Casini, presidenta del Movimiento Italiano por la Vida y miembro de la federación ha destacado que «Los jóvenes están sedientos de compromiso político destinado a proteger a las mujeres y los niños por nacer de la tragedia del aborto».
Thierry Villéjegu, director de la Fundación Jerome LeJeune (Francia) y vicepresidente de One of Us, ha señalado que hay que abrir el debate sobre el futuro de la vida y ha denunciado «la estigmatización que sufren los ciudadanos comprometidos con este derecho fundamental».
La iniciativa ciudadana One of Us, que representa a más de 40 asociaciones y cuenta con 1,7 millones de firmas a su favor, elevará la voluntad de decenas de movimientos provida en una sesión que tiene prevista dos ejes: la voz de la vida en Europa y la urgente necesidad de llevar a cabo un ‘rearme moral’ en el continente, exponiendo los fundamentos culturales de la UE atacados hoy por diferentes lobbies e ideologías.
María San Gil y Jaime Mayor Oreja presentan la alternativa Neos en Pamplona