La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la primera mitad del día en las montañas del oeste y en zonas del centro y este de Navarra, temperaturas máximas en descenso notable en el cuadrante noroeste, nevadas por encima de 900/1200 m en el entorno del los sistemas Central e Ibérico
Cubierto con lluvias y chubascos generalizados y tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en las montañas del oeste y en zonas del centro y este de la comunidad y que remitirán durante la tarde, disminuyendo también la nubosidad. Cota de nieve en torno a 900-1100 metros al principio en las sierras del extremo oeste y en torno a 1200-1400 metros en el Pirineo, subiendo durante el día. Temperaturas en descenso, que será notable en el cuadrante noroeste en el caso de las máximas. Heladas débiles en cumbres de Pirineos. Viento flojo del noroeste, más intenso en horas centrales en la Ribera.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Estella 5 11
Pamplona 4 11
Roncal 3 12
Tudela 5 12
El tiempo en el Camino de Santiago a su paso por Navarra

En el resto de España se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el entorno del Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y área Pirenaica, nevadas por encima de 900/1200 m en el entorno del los sistemas Central e Ibérico, intervalos de viento fuerte en el extremo sureste peninsular y Pirineos
Nuboso o cubierto en el cuadrante noreste peninsular, con precipitaciones, que tenderán a disminuir al final del día. Podrán ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de alguna tormenta en el entorno del Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y área Pirenaica. También es probable de madrugada alguna precipitación más débil en el resto de la mitad noreste peninsular, Baleares y área del Estrecho. En el resto del país, poco nuboso con algunos intervalos nubosos.
Cota de nieve en el interior: unos 1500/1800 m en Pirineos, y 900/1200 m en el resto.
Las temperaturas máximas bajarán moderada o notablemente en gran parte de la mitad oriental peninsular y Baleares, tendiendo a subir en Galicia. Las mínimas subirán en Cataluña y bajarán en gran parte del resto de la Península. Heladas en general débiles en áreas montañosas y en la meseta norte.
Vientos del sur en Galicia, de dirección variable en el noreste, y de componente oeste en el resto de la Península y Baleares. Habrá intervalos de viento fuerte al principio en el extremo sureste peninsular y Pirineos. Flojos variables en Canarias.
