NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado, ha reclamado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “acabar con la jaula de grillos de Moncloa” con el cese de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque “lleva semanas diciendo que España es una dictadura en la que te pueden envenenar”.
El líder de la oposición le ha pedido que siga el ejemplo de Draghi “o acabará como Tsipras” y ha exigido que acabe con esta infamia ya, y cese al vicepresidente, “como le han pedido 200 personalidades de la izquierda”.
El líder de la oposición ha aprovechado durante su intervención en el Congreso de los Diputados para recordar a Sánchez cuando decía que “con él de vicepresidente no podría dormir, como el 95% de los españoles”. También ha recriminado al presidente que su vicepresidente “no ha dejado de arremeter contra la monarquía, contra el Poder Judicial o decir que Carles Puigdemont es un exiliado”.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contestado a Pablo Casado diciendo que supone que habría registrado esta pregunta antes de las elecciones catalanas, ya que “con la que está cayendo, usted hablar de ceses o de dimisiones…”. “Mi tarea es garantizar la estabilidad política para centrar al país”, ha replicado el presidente.
Pedro Sánchez ha aseguró que “todos los esfuerzos” de su Gabinete están destinados a hacer frente a la emergencia sanitaria, al plan de vacunación, a la recuperación económica con la creación de empleo y a garantizar la justicia social. “Me gustaría que usted asumiera un papel de oposición útil, con sentido de Estado”, le ha dicho a Casado.
Además, Sánchez ha emplazado a Casado a escoger entre el camino de la “moderación” o el de la “perdición”, esto es, entre ser una oposición “útil y con sentido de Estado” o decantarse por un proyecto “bastante contradictorio en el que al final se ve su complejo ante la ultraderecha que representa Vox”.