NAVARRA INFORMACIÓN.ES
Aprender inglés es una de las mejoras inversiones en ti mismo que puedes hacer. Es el idioma de facto para la educación y los negocios a nivel mundial. Dominar el inglés te permite explorar un mundo entero de información.
Hay muchas formas de mejorar tu gramática y ortografía, como las clases particulares de inglés. Con plataformas como BuscaTuProfesor, es muy fácil conseguir un tutor profesional de la noche a la mañana.
Pero si lo que quieres es mejorar tu pronunciación, hay muchas formas de lograrlo. A continuación, te presentamos algunas de las técnicas más efectivas.
Mejores formas de pulir tu pronunciación en inglés
¿Estás intentando mejorar tu fonética en inglés? ¿Quieres poder sonar como un usuario nativo de la lengua? Si ese es el caso, tienes mucho trabajo por delante. Sin embargo, hay muchas formas de mejorar tu pronunciación de inglés en el corto plazo. La siguiente lista incluye las mejores de ellas.
Aumenta tu exposición
Lo primero que debes hacer si quieres conseguir una mejor pronunciación en inglés es aumentar tu nivel de exposición al idioma. Las clases, cursos y materiales didácticos no son suficientes. Es preciso que te rodees de arte, cultura y entretenimiento en inglés.
Prueba comenzando a ver series de televisión y películas en inglés, y escuchando música en inglés. Al principio, usa los subtítulos en español para poder seguir el material en idioma original.
Una vez que tu oído se desarrolle un poco, empieza a usar subtítulos en inglés. Cuando te sientas preparado, quita los subtítulos del todo.
Busca experiencias de inmersión
Para conseguir la perfecta pronunciación que tienen los usuarios nativos de un idioma, es necesario un alto grado de inmersión. La inmersión significa rodearte del idioma objetivo a tal punto, que resulte imposible no aprenderlo en profundidad.
La forma más popular de conseguir una dosis de inmersión es viajar. Muchas personas optan por un viaje de uno o varios meses a algún lugar de habla inglesa. Vivir rodeado de personas hablando inglés en todos los aspectos de la cotidianidad es una gran inmersión.
También es posible obtener esta experiencia sin salir de tu país. Existen clubs de conversación y organizaciones de habla inglesa que ofrecen experiencias similares, aunque a menor escala.
Usa material de apoyo de fonética en inglés
Si tu principal prioridad es pulir tu pronunciación, existen recursos y herramientas diseñados específicamente para aprender una mejor pronunciación y practicar la fonética del inglés.
Hay discos compactos con material didáctico en audio, así como videos de fonética y pronunciación disponibles gratuitamente en internet. Gran parte de este material es de origen didáctico, parte de cursos especializados y clases formales de inglés.
También existe mucho material de apoyo de naturaleza académica. Los diccionarios en inglés a menudo incluyen guías de pronunciación, especialmente los destinados al estudio de la lingüística del idioma.
Consigue un compañero para practicar
Sin importar cuánta inmersión busques, cuánto material de apoyo consigas o cuánta exposición tengas, la práctica hace al maestro. Mientras más oportunidades de practicar tengas, mejor serán tus resultados y más rápido será tu progreso.
Es por eso que conseguir un compañero de práctica es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu pronunciación. Puede tratarse de un amigo que hable inglés, de algún usuario nativo que conozcas, o incluso de otro estudiante.
Lo importante es que practiquen, mucho, a diario. Mientras más ejercites tu pronunciación del inglés, más rápido mejorará.