
NAVARRA INFORMACIÓN.ES
Madrid propone el confinamiento por áreas de salud como alternativa a la amenaza del estado de alarma por parte del Gobierno de Sánchez
El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, ha anunciado hoy que el gobierno regional propone el confinamiento parcial por áreas básicas de salud con mayor incidencia de coronavirus.
Tras la reunión mantenida por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, con el vicepresidente, Ignacio Aguado, el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y al comité técnico, el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que el plan que tiene la Comunidad de Madrid, «desde la humildad y la prudencia» ha funcionado.
Ese plan contempla restricciones a la movilidad en aquellas áreas de salud donde la incidencia de los contagios de coronavirus sea más alta.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que tiene previsto llamar esta mañana a Pedro Sánchez para evitar el estado de alarma y negociar la Orden de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
Cabe recordar que a diferencia del confinamiento perimetral impuesto por el Gobierno y tumbado por la Justicia, ese confinamiento por zonas sí fue ratificado por el TSJM el pasado viernes 25 de septiembre. Según los propios magistrados, la diferencia entre las dos órdenes radica “en el marco legal”, pues lo que pedía la Comunidad -quien ejecutaba las medidas de Illa- esta última vez era “la ratificación del mandato obligado del ministro”, que se amparaba en el artículo 65 de la ley 16/2003.