NAVARRINFORMACIÓN.ES
La vicepresidenta segunda del Congreso y portavoz del PP en la comisión para la Reconstrucción Económica y Social del Congreso, Ana Pastor, ha analizado hoy en Onda Cero las medidas de sanidad adoptadas por el Gobierno de Sánchez e Iglesias ante la amenaza de la segunda ola de coronavirus.
Pastor se ha mostrado muy dura con el Gobierno por la gestión de la pandemia. «Lo que le sobra es la improvisación permanente», dice y añade que «el Gobierno ha mirado para otro lado, sigue de vacaciones» ante la «segunda oleada” de la pandemia igual que en marzo estaba en el 8-M y ha asegurado que no se han reconocido los errores que se han cometido desde el principio.
Asimismo, insiste en que el ue la máxima autoridad en una pandemia sigue siendo el ministro de Sanidad porque “el virus no entiende de Comunidades Autónomas, infecta a personas”. “No podemos estar al albur de que cada uno haga una cosa distinta”. Por ello, exige al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se ponga al frente y establezcan ya qué personas se tienen que vacunar de la gripe, «no hay que esperar a octubre a que se colapsen los centros de salud».
“Hay muchas cosas que hay que hacer y no se están haciendo”, afirma Pastor, quien recuerda que en el Congreso de los Diputados se aprobó un documento con medidas sanitarias que no se están poniendo en marcha, como por ejemplo la creación de la Agencia Nacional de Salud.
Ha denunciado la falta de un plan por parte del Ministerio así como la “improvisación permanente” que genera incertidumbre a los ciudadanos. “Es un Gobierno que improvisa, llega tarde y los ciudadanos no saben a qué atenerse”.
“Tenemos una responsabilidad individual”, ha explicado Pastor, pero el Ejecutivo “está desaparecido cuando hay que asumir responsabilidades”.
Ha lamenta que el Real Decreto de nueva normalidad aprobado por el Congreso siga sin ser tramitado como proyecto de ley, tal y como se comprometió Salvador Illa, para poder introducir medidas que pide tanto el Partido Popular como los profesionales y asociaciones médicas.
En cuanto a la vuelta al colegio, la vicepresidenta segunda del Congreso cree que es el Gobierno el que tiene que garantizar que se puedan cumplir las medidas, más allá del metro y medio de distancia y recuerda que el Partido Popular ha presentado una proposición de ley modificando la ley 386 para que se puedan tomar mas medidas sin necesidad de recurrir al estado de alarma.
“Deja todo en el aire. Es urgente que haya criterios únicos para que los niños comiencen el curso escolar en condiciones de igualdad” ha recalcado.