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Cursos gratuitos uso de Facebook y Whatsapp o vender en Amazon

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NAVARRAINFORMACIÓN.ES

Ayuntamiento y CEIN esta semana, días 5 y 6 de mayo, desarrollarán el curso ‘Cómo preparar un escaparate low cost’

Durante el mes de mayo se han previsto otros cuatro cursos relacionados con las redes sociales, la venta o la atención a la clientela.

La formación de esta semana continuará siendo a las 10 horas, pero los cursos a partir del 11 de mayo cambian de hora. El plan de «desescalada» presentado por el Gobierno de España habilita la apertura de determinados comercios a partir de esa fecha, por lo que el programa ‘Piensa y actúa’ se adaptará también a esta circunstancia. Tres de los cuatro cursos previstos en mayo tendrán sus sesiones de 15 a 16.30 horas y el otro será de 17 a 19 horas para facilitar así la asistencia de todas las personas interesadas. Algunas fechas de esos cursos se han modificado teniendo en cuenta la disponibilidad del ponente y las demandas de los comercios inscritos.

Escaparates low cost y Facebook para comercios

El martes y el miércoles se impartirá formación sobre cómo preparar un escaparate low cost de cara a las próximas reaperturas tras semanas de cierre y confinamiento. El objetivo del curso es que las personas participantes diseñen y preparen su propio escaparate con creatividad para así sorprender a la clientela. Cristina Navarlaz hablará sobre los principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate y recursos para llevarlos a cabo, adaptándolo a la situación actual y al futuro cercano a los que se enfrentan los negocios de Pamplona. Será una sesión teórico práctica sobre planificación, diseño y montaje en la que se expondrán, además, ideas, recursos y herramientas para generarlo.

Para la semana que vienen se ha programado el curso sobre ‘Facebook para mi comercio’. Los días 12 y 13 de mayo Juana Ciganda analizará cómo podemos utilizar la red social Facebook y su finalidad, en estos tiempos de crisis, en beneficio de su actividad comercial, así como para la vuelta al negocio presencial. Partiendo de que las redes sociales pueden ser un soporte para la venta, se analizará cómo aprovechar Facebook para dar visibilidad al producto y/o servicio, como canal para crear marca ofreciendo información de valor, entretenimiento, ocio…, como canal de comunicación y creación de comunidad o como canal de acciones de publicidad integradas dentro de una estrategia global de promoción.

La clientela y las ventas

Finalmente, el taller ‘Especialistas en clientes’ se desarrollará los días 18, 21 y 28 de mayo. La orientación al cliente es una actitud permanente por detectar y satisfacer sus necesidades y prioridades Empatía y sensibilidad del equipo que atiende el negocio son factores importantes. Se buscará sensibilizar a quienes participen sobre la importancia de estar orientados a la clientela como estrategia para asegurar su continuidad y competitividad en el nuevo contexto. En estas sesiones Nerea Urcola, que será la ponente, pretende alcanzar como objetivos el apoyo a la dirección del comercio para elevar el grado de compromiso con la clientela, el diagnóstico de hábitos negativos, la toma de conciencia de hábitos a adquirir y desarrollar o la motivación necesaria para acometer esos cambios.

Los días 19 y 20 de mayo se impartirá un taller sobre cómo incrementar las ventas en una plataforma como Amazon. El objetivo de estas sesiones es conocer las distintas maneras de vender en Amazon, una de las principales plataformas de venta online a nivel mundial. Se analizarán sus potencialidades relacionadas con el aumento de las ventas y de sus requerimientos, los costes, la gestión logística…, así como conceptos como vendedor y sheller o qué implica ser FBA Fulfilled by Amazon o FBM Fulfilled by Merchant. El taller lo impartirá Aitor Grandes.

Por último, los días 26 y 27 de mayo está previsto un curso sobre ‘Whatsapp para mi comercio’, impartido por Juana Ciganda. El objetivo de estas sesiones es analizar cómo se puede utilizar Whatsapp para vender y ofrecer servicios en este tiempo de crisis en el que el contacto presencial se ha interrumpido y es todavía una incógnita cómo se podrá retomar.  Se conocerá la aplicación Whatsapp Business, desde la configuración de la cuenta con carácter comercial hasta la definición de la estrategia y acción.

 

‘Piensa y actúa’. Formación on-line para comercios. Mayo

PREPARA TU ESCAPARATE LOW COST PARA LA VUELTA

  • Ponente: Cristina Navarlaz
  • 5 y 6 de mayo. De 10.00 a 11.30 horas

 

FACEBOOK PARA MI COMERCIO

  • Ponente: Juana Ciganda (Ciganda & Koch)
  • 12 y 13 de mayo. De 15.00 a 16.30 horas

 

ESPECIALISTAS EN CLIENTES

  • Ponente: Nerea Urcola
  • 18, 21 y 28 de mayo. De 17.00 a 19.00 horas

 

INCREMENTA TUS VENTAS CON AMAZON

  • Ponente: Aitor Grandes
  • 19 y 20 de mayo. De 15.00 a 16.30 horas

 

WHATSAPP PARA MI COMERCIO

  • Ponente: Juana Ciganda (Ciganda & Koch)
  • 26 y 27 de mayo. De 15.00 a 16.30 horas

 

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