NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha negado «rotundamente» que el Gobierno haya dado instrucciones a la Guardia Civil para perseguir noticias falsas y bulos con el fin del proteger la buena imagen del Ejecutivo en la gestión de la crisis del coronavirus.
En declaraciones a TVE, Celaá ha declarado que «No podemos aceptar que haya mensajes negativos, mensajes falsos, que transmiten a la ciudadanía consecuencias que luego pueden alterar su salud y que además van en contra de los criterios científicos y de la integridad de las instituciones públicas».
El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil afirmó que el Instituto Armado está controlando y monitorizando las críticas que se están haciendo en redes sociales a la gestión que hace el Gobierno de la pandemia del coronavirus.
Este lunes, la SER desveló un correo dirigido a las diferentes comandancias de la Guardia Civil en el que se pedía que se identificasen «bulos y fake news susceptibles de generación de estrés social y desafección a instituciones del Gobierno». En el texto se pedía «un informe monográfico sobre las actuaciones de ciberseguridad de la Guardia Civil vinculadas al Covid-19 y con la finalidad de ser tratado en próximas reuniones con el titular del departamento ministerial».