NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La Conferencia Episcopal y el Arzobispado de Navarra dispensan a los fieles del precepto dominical y suspende suspenden las eucaristías con público por el coronavirus
Así pues el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, D. Francisco Pérez, ha firmado un decreto por el que se «dispensa a los fieles del precepto dominical, se suspenden las eucaristías con público en todas parroquias, los Bautizos, Bodas, Funerales son pospuestos y de no ser posible se harán en ámbito privado».
Por otra parte, «los templos permanecerán abiertos como signo de esperanza, para la oración personal».
«Es muy importante seguir las indicaciones de los responsables de la salud para evitar el avance acelerado de la enfermedad con las medidas higiénicas y evitando contactos que faciliten el contagio. Estas recomendaciones estarán vigentes hasta que lo determinen las autoridades sanitarias», ha manifestado el Arzobispo en su decreto.
Tras afirmar que «en estos momentos renovamos nuestra confianza en Dios» ha animado a rezar junto con el Papa Francisco «que nos invita a rezar en estos momentos».
Se suspenden las misas previstas en Javier con motivo de la Javierada 2020 por el coronavirus
Decreto del Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela completo.

