
NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Descenso notable de las temperaturas máximas en Navarra con cota de nieve bajando a 1100 m., en el resto de España la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca viento fuerte en el Cantábrico y bajo Ebro
Nuboso o cubierto, con lluvias débiles a partir de la mañana en Pirineos y cuadrante noroeste. En Pirineos, cota de nieve entre 1600-1800 metros bajando hasta 1000-1200 metros al final. No se descartan brumas o nieblas durante la madrugada en Pirineos y zonas elevadas del oeste.
Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y vertiente Cantábrica, en ligero descenso en cotas altas del Pirineo y sin cambios en el resto. Máximas en descenso notable, incluso localmente extraordinario en el noroeste. Heladas débiles en Pirineos.
Viento flojo de noroeste y oeste, aumentando de intensidad por la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Estella 3 14
Pamplona 0 12
Roncal -2 13
Tudela 4 15
El tiempo en el Camino de Santiago por Navarra
Así pues la Aemet prevé intervalos de viento fuerte en el Cantábrico y bajo Ebro
En la mitad norte de España se espera un aumento en la nubosidad de oeste a este, por el paso de un frente, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos, sin descartarlas en zonas próximas. En el resto y Baleares poco nuboso o despejado al principio, apareciendo nubosidad de tipo medio y alto a lo largo del día. En Canarias intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso y con calimas, que irán remitiendo.
Las cotas de nieve irán descendiendo en el tercio norte de España hasta los 1000/1200m.
Nubes bajas, brumas o posibles nieblas dispersas en la mitad noroeste y, matinales, en el Estrecho y Melilla.
Temperaturas diurnas en aumento en el sur del área mediterránea, en descenso generalizado en el resto, notable en el tercio norte interior. En Canarias, pocos cambios o en descenso. Las mínimas se darán al final del día en gran parte del tercio norte. Valores superiores a los habituales para la época en el área mediterránea y Canarias.
Predominio de vientos del oeste y noroeste, fuertes o con intervalos de fuerte en Cantábrico, bajo Ebro y zonas de Baleares. De componente este en Canarias.