Se suma a la lista de cancelaciones, que ya abarca a grandes empresas del sector de las telecomunicaciones como LG, Ericsson,Nvidia y Amazon
La tecnológica Sony ha anunciado este lunes que tampoco irá al Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, como consecuencia del coronavirus, por seguridad de los clientes, socios y empleados de la compañía y tras seguir de cerca la evolución del virus.
La compañía japonesa se suma a la lista de cancelaciones, que ya abarca a grandes empresas del sector de las telecomunicaciones como LG, Ericsson, Nvidia y Amazon, que este domingo comunicó su ausencia en el foro de Barcelona, que se celebra del 24 al 27 de febrero, según ha anunciado en un comunicado.
Barcelona afirma que no se contempla la suspensión del Congreso de Móviles
El primer teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este lunes que «no se contempla ninguna otra posibilidad que la celebración del Congreso Mundial de Telefonía Móvil», tras anunciarse que otra multinacional, Sony, no acudirá al MWC por el coronavirus.
GSMA, asociación del sector que organiza el MWC 2020, «es consciente de que el coronavirus ha supuesto una disrupción, en particular para los exhibidores y visitantes de todo el mundo, incluyendo los 5.000 o 6.000 (entre el 5% y el 6%) que históricamente han venido desde China». Esta patronal sigue con el plan previsto y «celebrará el MWC de Barcelona» en las fechas acordadas, tal y como ha recalcado este mismo domingo, tras conocerse la baja del gigante estadounidense Amazon. GSMA recuerda que, pese a las bajas, «más de 2.800» compañías estarán presentes en este foro del sector telco.