Casado y Bal han reprochado a Sánchez no defender al Rey ante los ataques de Bildu
Hoy domingo segundo día del debate para la posible investidura de Sánchez, Casado ha tachado de «infame» al candidato y actual presidente en funciones, por no defender al Rey ante los ataques de Bildu,
Un reproche al que también se ha sumado el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal. Ambos han criticado desde sus escaños el tono de la proetarra contra el Rey. Asimismo, han criticado la actitud de la socialista catalana presidenta del Congreso, Maritxel Batet, al responderles que «hubo otras épocas en este país en las que no se permitía las críticas al jefe del Estado».
Ana Pastor ha pedido la transcripción literal de las palabras de Aizpurua, para analizar lo que ha dicho sobre el Rey. Que sigue a la espera de que se las entregue.
La portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, que ha sido la primera en intervenir en el segundo debate, ha arremetido contra Felipe VI, Rey y Jefe del Estado. Ante la falta de defensa por parte de Batet, PP y Ciudadanos han criticado el discurso y actitud de esta. Desde las bancadas de PP, VOX y Ciudadanos le han reprochado su actitud con gritos de ‘asesina’, ‘terrorista’ o ‘fuera’.
Batet ha negado la palabra a la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo.
Casado, desde su escaño, ha tratado de «infame e inaceptable» la actitud del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, por agradecer el apoyo a «los herederos de ETA que mataron 850 víctimas». a la vez que ha criticado que «no haya defendido la Constitución».
Por su parte, Bal ha considerado que Aizpurura «está faltando el respeto al jefe del Estado español» y ha lamentado que haya dicho que «España es un país autoritario y una expresión de ese autoritarismo es el discurso del Rey el 3 de octubre».
El regreso del terrorismo, primero se amenaza al Rey, y luego serán otros,estos son los apoyos a Pedro Sánchez.