NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La secretaria general del PSN y presidenta de Navarra, María Chivite, ha asegurado ante su Comité Regional que cuenta con unos “socios leales” en el Gobierno que lidera
Por otra parte, ha dicho que su Gobierno (PSN, Geroa Bai, Podemos, apoyo de I-E y abstención de Bildu en segunda vuelta para su investidura) será “progresista en las políticas y moderado en las formas”.
Ha considerado que este es un momento “de especial importancia” para España y para Navarra. Chivite ha asegurado apostar por “la convivencia”. Asegura también que exigirá “diálogo y sosiego” y “siempre desde el respeto a la Lorafna y la Constitución”.
Según ha trasladado a su Comité, tras dar las gracias, “liderar” este Gobierno tripartito de PSN, Geroa Bai, Podemos, con apoyo de I-E y Bildu, fue la decisión “correcta”. Asimismo ha denunciado, según su opinión, las “mentiras” ante un compromiso con “una sociedad de progreso” junto a unos socios “leales”.
Ha manifestado que está convencida de que liderar el gobierno “merecía la pena pese a tantas mentiras e insultos”. “Cuantas más mentiras escuche más nos reafirmaremos en que Navarra necesita gobernantes serios, serenos y sinceros, y la derecha no tiene credenciales que acompañan estos valores”.
El objetivo es trabajar con las “mejoras propuestas” para desarrollar un acuerdo de Gobierno “innovador y ambicioso”.
Tras insistir en el “interés general de una tierra plural”, ha declarado que “no somos gente peligrosa ni radical, ni vamos a vivir en el conflicto”.
Asimismo, ha apelado a un “pacto tácito por la convivencia e impronta por la igualdad” y ha rechazado la actitud de la “derecha” que -dice- “se mueve bien en el fango” y a la que “no le duele provocar fracturas para recuperar el poder”.
“Volver a liderar el Gobierno es una responsabilidad” y “no tenemos tiempo para lamentaciones”. Momento en el que se ha referido a las decisiones tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, como “la exhumación de los restos de Franco para aseverar que seguirán trabajando en la Memoria Histórica y con las víctimas de ETA porque todas ellas merecen verdad, justicia y reparación”.
El reto al que quiere enfrentarse Chivite y su Gobierno es “europeista” y comprometido “con la ley y la convivencia en Cataluña, así como con los derechos de toda la ciudadanía para evitar retrocesos”.
Ya concluyendo, ha pedido “movilización” para el 10N y así se ha constatado en la resolución aprobada por unanimidad por el Comité Regional.