El conductor del turismo que había resultado herido muy grave en un accidente de tráfico ocurrido a las 12:00 horas de este viernes en la N-240-A, en el término municipal de Berrioplano, ha fallecido, informa la Policía Foral
El fallecido en el accidente, en el que se han visto involucrados un turismo y un camión, es el vecino de Berriozar Javier Azpíroz Azpíroz (Echalecu/Imoz, 1936), quien había sido trasladado en estado muy grave al Complejo Hospitalario de Navarra.

Azpíroz entró en la Policía Foral en 1967, en una promoción compuesta por once policías que se sumaron a los 17 Policías de Carreteras (28 policías forales en total, después de que se cambiara el nombre al Cuerpo en 1965).
Inicialmente fue destinado como motorista al pelotón de la «zona montaña» en la Sección de Tráfico, para después pasar a prestar servicio en el Hospital de Navarra (1982).
El resto de su trayectoria la desarrolló en la Sección de Protección de Edificios, principalmente en el antiguo Parlamento de Navarra, hasta su jubilación en 2001.
Según indica la Policía Foral, quienes compartieron servicio con él -primero con uniforme gris y después rojo- lo recuerdan como una persona bonachona, de carácter afable y siempre dispuesta al buen compañerismo. EFE
Una persona herida muy grave al chocar un coche con un camión