Con este anuncio se cierran los puestos de salida más importantes del PP para la cita con las urnas del 28 de abril
Adolfo Suárez Illana será el número dos de la candidatura del Partido Popular a las elecciones generales del 28 de abril por la circunscripción de Madrid, que encabeza el líder del partido, Pablo Casado.
El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y presidente de la Fundación Concordia y Libertad se incorpora como número dos por Madrid a una lista que será «muy potente», según ha anunciado Casado.
A pesar de que no ha desvelado este puesto hasta hoy lunes, justo el día en que se termina el plazo para presentar candidaturas, Casado aseguró que la oferta de ser su dos se la hizo a Suárez, en Ávila, el 2 de agosto.
Las razones, ha explicado Casado, son que el hijo del que fue presidente del Gobierno durante la Transición encarna los principios y valores que siempre ha defendido él y el PP.
El presidente del PP ha explicado que el 21 de julio, fecha en la que el Congreso del partido le eligió presidente, le acompañó para subrayar que su presidencia apoya una nueva visión del centro derecha. Y él, que es “depositario del legado de Adolfo Suárez”, demuestra que el PP está en el centro y quiere el consenso y la concordia.
“Esa prudencia, ese patriotismo y esa concordia” es lo que representa el PP frente a los que “pretenden dividir a los españoles”. A su juicio, la elección responde también a la necesidad de que “los nietos de la transición” reivindiquen “la España constitucional”.
Con este anuncio se cierran los puestos de salida más importantes del PP para la cita con las urnas del 28 de abril. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE