El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha considerado hoy que el partido contra el Cádiz, que se disputará este domingo en El Sadar, es “un gran partido” que tiene “todos los alicientes para afrontarlo con la mayor ilusión”.
Así lo ha indicado en una conferencia de prensa previa a este encuentro, que será el primero que Osasuna dispute en 2019 en su estadio, y que de forma previsible presentará un aforo completo al agotarse todas las entradas que el club ha dispuesto para el mismo.
Arrasate, tras destacar la “dificultad” del encuentro, ha recordado que el Cádiz es el rival “más en forma ahora mismo”, ya que el conjunto gaditano ha logrado ocho victorias en los últimos nueve partidos.
“Está haciendo las cosas muy bien y llega en su mejor momento”, ha sostenido para añadir que sus pupilos también “están bien”, por lo que aunque respetan «muchísimo” al rival, tienen confianza en sus posibilidades.
Igualmente, ha indicado que el Cádiz defiende “muy bien” y con “un montón de argumentos”, de forma que, ha dicho: “No hay una sola forma para hacerle daño, sino que tenemos que hacer muy bien lo que estamos haciendo y conceder menos”.
Así, ha apostado por “minimizar los errores” y, en el ataque ‘rojillo’, “potenciar al máximo lo bueno que tenemos porque no es fácil hacerle ocasiones”.
Ha señalado que, en el momento actual, el Cádiz es un rival directo -ocupa la sexta posición en la clasificación y está empatado a puntos con Osasuna, que ostenta el séptimo puesto-, pero que el objetivo es que el club navarro alcance los 35 puntos.
Asimismo, Arrasate ha comentado que el parón navideño “viene bien sobre todo para cargara pilas” y, al respecto, ha aseverado que sus jugadores están “en un estado bueno, tanto anímicamente como futbolísticamente”.
“Eso dificulta la labor a la hora de elegir, pero también tienes la garantía de que hay muchos jugadores que están bien”, ha sostenido para agregar que esa circunstancia es “mejor para el entrenador, así hay más posibilidades”.
En cualquier caso, el técnico rojillo no podrá contar con el defensa Carlos Clerc, al tener que cumplir este un partido de sanción por su expulsión por doble amarilla en el encuentro contra el Reus, ni tampoco con el centrocampista Luis Perea, en proceso de recuperación de su lesión.
Por tanto, respecto a la baja segura del primero, ha indicado que el canterano Endika Iirigoien ha competido en ese puesto en otras competiciones (como en la Copa del Rey), si bien este lleva más de un mes sin jugar.
Finalmente, ha afirmado que el guardameta Sergio Herrera, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado mes de mayo y ya ha recibido el alta médica, “cada día está más cerca de su mejor versión” y “cualquier día puede entrar en la convocatoria”. EFE.