NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Las atenciones han sido realizadas por 350 personas voluntarias integrantes del dispositivo
El encierro con mayor número de incidencias ha sido el del día 12, con 74 atenciones.
El dispositivo que Cruz Roja ha puesto en marcha con motivo de los Sanfermines 2018 ha atendido a un total de 632 personas, de las que 14 fueron atendidas en el primer acto de las fiestas, el chupinazo, donde no hubo que trasladar a ninguna persona a centros de urgencia.
En la vía pública se han atendido hasta la pasada noche a 78 personas, en 80 intervenciones, con un total de 61 traslados, informa la organización humanitaria en un comunicado.
El mayor número de asistencias tuvo lugar durante los encierros, con 467 atenciones y 31 traslados a centros médicos.
En los encierros se ha atendido a 467 personas -54 menos que en 2017-, de las que 31 precisaron traslado a centros de urgencia. La carrera con mayor número de incidencias fue la del día 12, con 74 atenciones.
En las sueltas de vaquillas han precisado asistencia un total de 188 personas.
La Unidad de Primera Atención, en el colegio Vázquez de Mella, ha atendido a 85 personas, relacionadas con patologías propias de la fiesta, de las que 26 precisaron ingreso.
Por su parte, las atenciones en la vía pública ascienden a 78 y se mantienen muy similares a las del año pasado
En el dispositivo de Cruz Roja han intervenido 350 personas voluntarias de Pamplona, Navarra y otras asambleas de Cruz Roja Española, así como de 6 personas voluntarias de la Cruz Roja Italiana.