Osasuna se enfrenta en el Nuevo Los Cármenes al Granada, rival directo por el ascenso, con bajas importantes tras la derrota contra el Tenerife y la necesidad de ganar al entrar en la fase decisiva del campeonato.
A falta de nueve jornadas para la conclusión de LaLiga 1/2/3, el conjunto rojillo es noveno en la clasificación, a dos puntos de la promoción y del Granada, rival directo con el que se jugará mañana sábado el coeficiente de goles particular tras el 0-0 de la primera vuelta en El Sadar.
Precisamente los partidos en casa están siendo el hándicap de Osasuna esta temporada, tal y como evidenció una vez más el pasado domingo ante el Tenerife, lo que supuso otro varapalo tras los tímidos síntomas de mejoría demostrados contra el Zaragoza y el Barcelona.
El equipo pamplonés viaja a Granada con las bajas de los alicantinos Lucas Torró y Manuel Castellano ‘Lillo’ por acumulación de tarjetas amarillas, y de Rober Ibáñez por lesión.
El centrocampista valenciano sufrió una rotura muscular ante el Tenerife que le apartará de los campos durante aproximadamente un mes, si bien el entrenador osasunista, Diego Martínez, recupera al lateral izquierdo catalán Carlos Clerc después de perderse el último partido por sanción.
A tenor del entrenamiento a puerta cerrada de este viernes en Tajonar, el entrenador osasunista, Diego Martínez, introducirá los cambios de Carlos Clerc, Joaquín Arzura y Xisco Jiménez por Lillo, Lucas Torró y Rober Ibáñez, respectivamente.
El argentino Arzura ocupará la demarcación de pivote en el 4-1-4-1 que mantendrá Diego Martínez, Clerc volverá al lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción, lo que desplazará a Javier Flaño al lateral derecho, su posición natural, y Xisco será la referencia ofensiva, por lo que Quique González pasará de la delantera a la banda derecha.
El técnico gallego ha probado también un 4-2-3-1 con un doble pivote con Oier Sanjurjo acompañando en el medio centro a Arzura, entre otras modificaciones, pero su idea es apostar por el 4-1-4-1 con los tres cambios obligados por lesión y sanciones.
Osasuna jugará previsiblemente con Sergio Herrera en la portería; Javier Flaño, Unai García, Oier y Clerc en la defensa; Arzura como pivote; Quique, Borja Lasso, Fran Mérida y Kike Barja en el centro del campo; y Xisco en la delantera.
El partido, de la trigésima cuarta jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el estadio Nuevo Los Cármenes, a partir de las 16.00 horas, con arbitraje del colegiado cántabro José Antonio López Toca. EFE
Noticias relacionadas
Clerc se muestra “optimista” y ve a Osasuna “en Primera División”
Sabalza: “Diego Martínez va a estar toda la temporada, sin duda”
Xisco: “Aunque muchos nos den por muertos, estamos muy vivos”