El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que «es de agradecer que Pedro Sánchez empiece a pedir perdón por haber apoyado a Cs y al PP en la vía represiva» en Cataluña y ha celebrado que reconozca ahora que los problemas políticos no los van a solucionar los jueces.
Iglesias, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha respondido así después de que Sánchez haya asegurado que cada vez le resulta más «difícil confiar en la estrategia» del Gobierno ante la crisis catalana y ha pedido a Mariano Rajoy que no se siga «escondiendo detrás las togas» ante las «limitaciones de una estrategia judicial para una crisis política».
«A buenas horas», ha ironizado Iglesias al recordar que Podemos lleva diez meses defendiendo que «el problema de Cataluña no se va a solucionar con los jueces», sino que se tiene que resolver «políticamente y con diálogo y vías democráticas».
Según Iglesias, hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «está arrepentido y si pudiera volver atrás seguramente tomaría una decisión diferente».
«Bienvenido Pedro Sánchez al sentido común», ha subrayado el líder de Podemos antes de concluir: «Ojalá más dirigentes salgan del furor represivo y entren en la lógica del diálogo y el sentido común. Es de agradecer que el señor Pedro Sánchez empiece a pedir perdón por haber apoyado a Cs y PP en la vía represiva». EFE
Noticias relacionadas
Llarena estudia llevar a Tribunal de la UE entrega de Puigdemont por rebelión
Gobierno: Alemania considera a Puigdemont prófugo y no perseguido político
Gobierno de Navarra “muy atento” a lo que sucede en torno a Puigdemont sin entrar a valorar
La Fiscalía alemana no ve margen para recurrir la decisión del tribunal sobre Puigdemont
La Justicia alemana deja en libertad a Puigdemont y descarta el delito de rebelión