La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) descartó hoy el delito de rebelión en la petición de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y lo dejó en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega.
Según explica el tribunal en un comunicado, la sala primera de lo penal considera en principio que la imputación del delito de rebelión es “inadmisible”, pero cree que sí puede ser aceptado el de corrupción, como malversación de fondos públicos, por lo que el proceso de extradición sigue adelante.
Según apunta, “por motivos jurídicos” no puede aceptarse una extradición por rebelión de acuerdo con el Código Penal español, ya que “los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí”. A su juicio, el delito que podría ser equiparable en Alemania, el de “alta traición”, no puede aplicarse porque no se cumple el requisito de la “violencia”. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE
Pues nada, ya saben: conspirar para romper un país, fomentar la violencia de tu ciudadanía, es legal. Europa apuesta por su suicidio. La ciudadanía británica fue muy inteligente al votar sí al Brexit.
Cómo nos humilla Europa. Vienen a decir que nuestra Constitución es papel mojado y que cualquiera puede declarar una república con violencia en este país. Es insultante como tratan a España. Solo nos quieren para pagar y para venir a emborracharse.
Yo creo que la inmensa mayoría de españoles hemos perdido la fe en la justicia y, muy especialmente, en el proyecto europeo. Una banda de totalitarios dan un Golpe de Estado en un país de la Unión Europea donde se supone que todos sus miembros son estados democráticos que se rigen por el respeto a la ley. El jefe de la banda es capturado, tras fugarse de la justicia de su país, en otro estado miembro de la Unión Europea, y un juez de un pueblo de este segundo país dice al más alto tribunal del país donde se ha producido el atentado contra el orden constitucional que si quiere que se lo envíe solo podrá acusarlo de «una falta leve». Algo está fallando desde hace mucho tiempo en la Europa de los Mercaderes en la que no se están defendiendo los valores de civilización occidental ni a sus nacionales. Cada día más envidio a los ingleses, ellos se han dado cuenta que el barco europeo se va a pique y han saltado en plena travesía.