NAVARRAINFORMACIÓN.ES
AFAPNA, sindicato para la defensa de los trabajadores de las Administraciones Públicas de Navarra, ha exigido al Gobierno foral una solución para el personal contratado interino «tal y como está ocurriendo en otras comunidades como Andalucía, País Vasco o Madrid, donde algunas de ellas ya tienen un acuerdo.
Además, AFAPNA reclama un pacto inmediato para dar una estabilidad a todas y cada una de las personas que han estado sujetando a las Administraciones de Navarra en momentos de crisis.
Y ha considerado que «hablar de un Gobierno que se autodenomina del cambio, donde sus únicas soluciones para este colectivo son las de convocar unas OPE que sacan a unos y meten a otros, es abanderarse de lo que no se es».
Por ello, AFAPNA ha demandado al Gobierno foral «un cambio absoluto en sus objetivos» y que plantee «una estabilidad de al menos 5 años para esas personas contratadas que ocupan vacantes, así como una configuración de las listas de gestión en las que, tal y como presentamos desde el propio sindicato a la Administración, se contemple la reserva de nota de los tres últimos exámenes, una valoración doble del tiempo trabajado en esta comunidad y una separación de las listas por especialidad e idioma».
Cabe recordar que el sindicato ya ha llevado a juicio a distintos profesionales para que se les reconozca la figura del indefinido a extinguir y está a espera de sentencia.
Por todo ello, AFAPNA insta al Gobierno a que convoque una Mesa Exclusiva para tratar estos temas, y al resto de sindicatos a que se unan a favor de la solución para este colectivo, «puesto que es inadmisible que estén en una situación tan perjudicial y discriminatoria».