Últimas noticias

Sánchez saca adelante su nuevo modelo de PSOE con el reto de ganar en 2019

Sánchez saca adelante su nuevo modelo de PSOE con el reto de ganar en 2019

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sacado hoy adelante, con el apoyo unánime del Comité Federal, el Reglamento de Estatutos que aumenta el poder de sus bases, en una reunión en la que ha puesto rumbo a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del año que viene con un objetivo: que el PSOE se convierta en los 15 meses que faltan «en la primera fuerza política del país». Así lo ha enfatizado en la apertura del Comité Federal del PSOE que hoy se ha reunido en la localidad madrileña de Aranjuez.

El PSOE ha alumbrado sus nuevas normas sin oposición de los presidentes autonómicos, aunque ninguno de ellos, salvo el extremeño Guillermo Fernández-Vara, ha participado en la votación.

Convencido de que «un PSOE de sus militantes es un PSOE cercano a sus votantes», Sánchez se ha marcado como principal reto adelantar al PP y ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Pedro Sánchez ha resaltado hoy que «frente a la pugna conservadora de las dos derechas», el PSOE ya «se ha puesto en marcha» con la vista puesta en los citados comicios. Y ha anunciado que los coordinadores del programa marco para las elecciones municipales y autonómicas serán la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario de Estudios y Programas, José Félix Tezanos.

El líder del PSOE ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a cumplir con su «principal y primera obligación» que es aprobar los presupuestos porque «sin presupuestos no hay nada que gobernar».

En su discurso en el Comité Federal del PSOE, Sánchez ha exigido a Rajoy que presente el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para dar confianza a los actores económicos, seguridad a la ciudadanía y credibilidad y estabilidad a la vida política de este país.

Sánchez ha subrayado que un Gobierno sin presupuestos es «tan útil como un coche sin gasolina» y ha recordado al Ejecutivo que «vivir de la prórroga es prorrogar los problemas de la gente, consolidar los recortes de la derecha al Estado de bienestar de estos años y no rendir cuentas ni ante el Parlamento ni la ciudadanía «.

El responsable del PSOE ha criticado que un Gobierno «sin pulso, que no da señales de vida» amenace con la segunda prórroga consecutiva de los presupuestos e, incluso, dice estar dispuesto a llegar a 2020 «con la tercera prórroga».

Por ello, ha dicho, el Gobierno «elude de nuevo sus responsabilidades ante las instituciones».

Sánchez ha insistido en reprochar al Gobierno que «no haga nada» y le ha recordado que si no se hace nada «las cosas al final se pudren».

Y en esta línea, ha recriminado al Ejecutivo que no haga nada para resolver la desigualdad, la precariedad, la bajada de las pensiones o la brecha salarial. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE

Acuerdo total entre PSOE y PSC en que el 155 no puede cambiar el modelo lingüístico

La ejecutiva del PSOE da la aprobación definitiva a su Reglamento de Estatutos

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *