NAVARRAINFORMACION.ES
Las Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) califican de «error el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Navarra para que la religión islámica se enseñe como asignatura en nuestra Comunidad y exigen a la Consejera Solana que se retracte del acuerdo alcanzado y apueste por una Educación completamente laica»
Según Alejandro López, Secretario de Educación de JSN “este acuerdo alcanzado por el Departamento de Educación es un ataque frontal a la laicidad por la que se debe caracterizar nuestra Educación. Nuestra apuesta es por eliminar cualquier signo religiosos de las aulas, para garantizar una educación completamente laica”.
“Navarra es una sociedad rica y diversa, incluso en creencias religiosas, pero la diversidad de credo se respeta no dejando que entre en nuestras aulas ninguna confesión religiosa, tengan, en nuestra Comunidad, los y las creyentes que tengan”, ha sentenciado López.
Para Carlos Mena, Secretario General de JSN “esto no es más que otro síntoma de un Gobierno de Navarra que sabe perfectamente que tiene los días contados y busca a la desesperada sumar nuevos votantes de cara a 2019, cueste lo que le cueste a la nuestra, en este caso, Educación”.
«La laicidad en la Educación de Navarra es una línea roja que no vamos a tolerar que se sobrepase y vamos a tomar cuantas medidas sean necesarias para que el Gobierno de Navarra, y en concreto, el Departamento de Educación se retracten de esta decisión que pone en tela de juicio las máximas de progreso que presupone la sociedad navarra en el ámbito educativo”, ha sentenciado Mena.
Noticias relacionadas
El PSN pide explicaciones a Solana por los cambios en asignatura de religión
El PSN apuesta por la laicidad en la escuela infantil y primaria en Navarra