El Banco Santander, BBVA y Sabadell han perdido más de 9.200 millones de euros en depósitos solo en octubre, el mismo mes en el que Cataluña declaró unilateralmente su independencia y el Gobierno de Mariano Rajoy tuvo que tomar el control de la autonomía y convocar elecciones.
Según los datos publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB), las tres entidades atesoraban a cierre de octubre 501.015,1 millones de euros en depósitos, un 1,8 % o 9.245,7 millones de euros menos que a finales de septiembre.
Si se incluye al Banco Popular, con una fuga de depósitos de 1.353,9 millones, los fondos de clientes de los cuatro grandes bancos retirados en octubre rozan los 10.600 millones de euros.
La caída más significativa se la anotó BBVA cuyo saldo se redujo un 3 %, equivalente a más de 6.000 millones, solo en un mes, hasta 196.035,9 millones.

