El delantero toledano David Rodríguez ha confirmado su buena evolución, tras el traumatismo craneoencefálico sufrido el domingo, al completar la sesión de trabajo en las instalaciones de Tajonar, por lo que estará disponible para el encuentro en el estadio Anxo Carro.
Por el contrario, el portero burgalés Sergio Herrera, que también sufrió un traumatismo craneoencefálico, solo se ha ejercitado de forma parcial con el grupo y, en principio, es duda para el partido en Lugo.
El centrocampista navarro Roberto Torres ha tenido menos carga de trabajo al arrastrar una sobrecarga muscular, pero se espera que pueda jugar el domingo.
El entrenador rojillo, Diego Martínez, ha programado para hoy viernes una sesión a puerta cerrada en Tajonar y a su conclusión comparecerá en rueda de prensa para opinar sobre el encuentro ante el Lugo, que cuenta con un punto más que el equipo navarro.
La plantilla ultimará la preparación del partido con un último entrenamiento el sábado en El Sadar, también a puerta cerrada, tras el que la expedición rojilla partirá hacia Lugo en vuelo chárter.
Osasuna, tercer clasificado de LaLiga 1/2/3, se enfrentará el domingo en un partido ante un rival directo, ya que el Lugo ocupa el segundo puesto de la Segunda División. Para este partido será alta en Osasuna el lateral derecho Manuel Castellano ‘Lillo’ después de perderse la última jornada por acumulación de tarjetas amarillas.