Wall Street abrió hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,05 % minutos después del comienzo de la sesión, mientras que el selectivo financiero S&P 500 se dejaba un 0,04 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 0,17 %.
Media hora después del comienzo de la sesión ese índice sumaba 3,33 puntos hasta 23.438,34 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,02 % hasta 2.578,82 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0,02 % hasta 6.715,47 puntos.
Los operadores en el parqué neoyorquino no lograban encontrar un rumbo claro en el arranque de una sesión en la que están pendientes de conocer los detalles de la reforma fiscal en Estados Unidos y del nombramiento del próximo presidente de la Fed.
Los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes presentan hoy el texto del proyecto de ley de reforma fiscal, mientras que el presidente, Donald Trump, anunciará el nombre del sucesor de Janet Yellen al frente del banco central.
También seguían analizando los resultados de Facebook, cuyas acciones bajaban en la apertura un 1,51 % pese a sorprender ayer positivamente con sus beneficios, y a la espera de las cuentas del gigante tecnológico Apple (que baja 0,10 %), que se conocerán al cierre.
Mientras, el clave económica se conoció antes de la apertura que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada en 5.000 y se situaron en 229.000, por debajo de las expectativas, según el Departamento de Trabajo.